lunes, 23 de abril de 2007

PUNTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE HACER EL PRODUCTO:



•El aguacate fresco es la forma preferida de consumo en Colombia, como acompañante de comidas, prefiriéndose la fruta grande de 500 g; en Valledupar se estima un consumo de 581 700 kg/año.
La producción de las fincas en la Costa Atlántica es transportada a los grandes centros urbanos como Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Santa Fe de Bogota, en camiones a granel sin ningún tipo de acondicionamiento, refrigeración etc., lo cual, por su corto periodo de vida origina grandes pérdidas. Existen algunos casos muy aislados de exportación en el Departamento de Bolívar, de aguacate pequeño de 200 g hacia los Estados Unidos y las islas del caribe.
•Se estima que en Colombia hay alrededor de unas 10.000 hectáreas con una producción promedio de 10 hectáreas para satisfacer el mercado nacional.
•Las normas de calidad vigentes para el mercado nacional son: producto sano, limpio, con máximo desarrollo y textura firme al tacto, pedúnculo al ras. No debe mostrar manchas, maltratos, magulladuras, cicatrices, cortaduras, huellas de ataques de insectos y enfermedades. Pulpa de coloración amarilla, mínimo de fibra, grosor no inferior a 8 mm, sin manchas negras circulares y la semilla debe estar sujeta a la pulpa.

No hay comentarios.: